En BBS Tactical siempre estaremos para proteger su seguridad, la de sus empleados y la de su empresa. Ante cualquier duda, contáctate con nuestros asesores especializados.
La naturaleza de ciertos negocios les obliga a tener que estar más preparados frente a posibles amenazas y peligros, es por ello que se les recomienda contar con un sistema de alarmas que incluya un circuito cerrado de vigilancia, sobre todo en áreas donde los trabajadores manejan dinero y cosas de valor.
La seguridad de los empleados es primordial en cualquier sector. Sin embargo, se debe garantizar el respeto a su privacidad, informándoles adecuadamente sobre la presencia de cámaras en el lugar de trabajo y asegurándose de cumplir con las regulaciones legales en cuanto al uso de los equipos de seguridad.
¿Qué es un sistema de circuito cerrado de vigilancia?
Consiste en varios aparatos localizados en distintas zonas de la oficina, interconectados entre sí, generando una red interna de monitoreo, es decir, que sólo podrá ser vista por personas autorizadas.
Antes existían infraestructuras abiertas emitidas a través de señales de TV con antenas receptoras que cualquier persona podía consultar. Con nuestros sistemas de alarmas para locales comerciales esto no ocurre, ya que contamos con las últimas tecnologías de vigilancia del mercado.
Los circuitos cerrados se adaptan cómodamente a las necesidades de seguridad de cada cliente. Nuestros productos brindan imágenes de alta calidad, tanto de día como de noche, es muy fácil de usar y su gran flexibilidad permite grabar videos que puedan servir de pruebas en caso de delitos.
¿Cómo funciona?
Existen muchos tipos, los hay más antiguos y analógicos, que llevan cable; y otros más modernos, como los que ofrece BBS Tactical, 100% digitales. Sus componentes son: cámaras de seguridad, grabadoras de seguridad, monitores, y, por supuesto, internet ya que la cámara emite una señal mediante Wifi sin la necesidad de utilizar cables.
Dentro de nuestro stock, algunos tienen la capacidad de notificar a los usuarios posibles intrusiones en su negocio y pueden ser configurados para que se activen sólo ante la detección de movimientos. Esto permitirá ahorrar mucho espacio de almacenamiento.
Es un tipo de monitoreo muy práctico en caso de que existan equipos libres de supervisión humana. Toda la información que se graban quedará guardada para que las personas con acceso puedan verla cuando deseen. Además, gracias a internet, pueden acceder de forma remota a los videos utilizando, por ejemplo, un dispositivo móvil, lo que aporta gran comodidad.
Por otro lado, los clientes podrán decidir la forma en la que quieren ser notificado ante posibles eventualidades: mensajes de texto, llamada telefónica o e-mail.
Medidas de seguridad
Los sistemas de vigilancia de circuito cerrado le ayudarán a mantener el control de su empresa, pero siempre se debe respetar la ley establecida y notificar a sus empleados que están siendo grabados a modo de protección.
Respecto a la instalación de cámaras, es obligación que los negocios coloquen, en las zonas vigiladas, carteles grandes y bien visibles anunciando a quien allí esté que les están monitoreando. La normativa vigente obliga a que los trabajadores y clientes estén al tanto de la existencia de cámaras, de lo contrario, las penalizaciones pueden ser altas.
En el caso de que haya ocurrido un delito y deba utilizar las cintas de seguridad como prueba ante un juez, deberá pedir permiso a todos aquellos que aparecen en el video. No podrá compartir imágenes en contra de la voluntad de ningún trabajador.
Hay lugares en los que no se pueden colocar cámaras, como vestidores y baños, aunque está permitido únicamente en casos delicados y extremos, por supuesto, siempre bajo previo aviso para no atentar contra los derechos de privacidad.