A diferencia de otras especies, el ser humano no está capacitado para ver en condiciones de poca luz. Es por eso que la tecnología de las cámaras de visión nocturna se convierte en una herramienta esencial.
Los delincuentes utilizan en su favor la falta de visibilidad para entrar en cualquier inmueble sin que sus dueños se enteren. Pero este episodio tan desagradable puede ser evitado hoy en día gracias a los avances en seguridad.
Las cámaras de vigilancia con visión nocturna son un elemento novedoso que forman parte de los sistemas de protección más sofisticados y que pueden ayudarle en su bienestar y tranquilidad, y la de los suyos.
¿Qué es una cámara con visión nocturna?
Estos aparatos se caracterizan por la capacidad de obtener imágenes en ausencia de luz por lo que resultan indispensables para la protección de una casa o negocio durante la noche, pero no sólo eso, también son indispensables en caso de sabotaje o apagones, o para espacios que tienden a estar a oscuras, como garajes, almacenes, etc.
Dichos equipos son realmente eficientes que captan el más mínimo movimiento en la penumbra, ya que incorporan una serie de pequeñas bombillas LED alrededor de su lente, las cuales generan una luz infrarroja lo suficientemente potente para obtener imágenes de calidad, pero que son invisibles al ojo humano.
Una de sus mayores ventajas es que no se limitan a grabar espacios oscuros, sino que también lo hacen en condiciones de iluminación y, cuando esta desaparece, activan de manera automática sus sensores.
Funcionamiento y tipos
Lo cierto es que no todas las cámaras de visión nocturnas funcionan igual, hay distintos tipos dependiendo de la clase de sensor que incorporen.
Cámara térmica o infrarroja
La temperatura de los cuerpos emite una radiación infrarroja que el ojo humano es incapaz de detectar, pero que para este tipo de dispositivos no pasa inadvertida. Estos consiguen traducir esa temperatura a través de un juego de colores, por ejemplo, una gama de negros y azules para las temperaturas más frías, y de rosas y rojos para los más cálidos. De este modo, se forma la silueta de los cuerpos y puede grabarse lo que está sucediendo.
Estamos acostumbrados a ver estos artefactos en las películas con fines militares y policiales, aunque también tienen otras muchas aplicaciones en la inspección de suelos y muros, la medición de temperatura corporal o la observación de animales en su entorno natural por la noche.
Cámara amplificadora de luz
Como su propio nombre indica, aumentan la claridad del lugar y así permiten ver lo que está sucediendo. Sus imágenes son más claras y nítidas que las de los anteriores, pero presentan la desventaja de poder deslumbrar. Para evitarlo se apagan al superar un determinado umbral.
Cristales nocturnos
Se trata de lentes que recolectan y detectan la luz. Son muy utilizados, por ejemplo, en objetos como telescopios o prismáticos. En esencia, permiten ver mejor en la oscuridad y existen cámaras de vigilancia que los incorporan.
Consejos de compra
Antes de adquirir una, determine cuáles son sus necesidades reales. Entre los factores más importantes a valorar en este tipo de dispositivos destaca el alcance. Este influye directamente en la nitidez con la que se reproducen las imágenes, por lo que la mejor forma de decidirse es comprobar a partir de qué distancia empieza a empeorar la visión.
Por otro lado, como antes mencionábamos, la mayoría de las cámaras de visión nocturna incorporan iluminadores LED para amplificar la luz del espacio. Muchos podrían decidirse por la más potente, pero esto traería un grave problema ya que demasiada iluminación podría deslumbrar y que se perdiera precisión al captar los objetos más cercanos.
Las cámaras térmicas son útiles en almacenes y lugares con altas temperaturas, ya que medir el calor servirá para prevenir incendios. No obstante, si la intención es proteger el espacio sobre todo de robos, es primordial que la imagen sea lo más clara posible, para lo que será más útil una cámara amplificadora de luz.
En BBS Tactical entendemos la importancia de su bienestar y tranquilidad. Confíe en nosotros y en nuestros proveedores especializados para obtener soluciones de vigilancia de última generación que se ajusten a sus requerimientos específicos. Proteja lo que más valora con tecnología de vanguardia y servicio confiable. Su seguridad es nuestra prioridad.